GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Nuevas jornadas para el verano 2015 de Coslada Juega

Entrevista
Educación y Ciencia
Niños con pancarta de Coslada Juega
Grupo de escolares en la jornada Coslada Juega
El Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Educación, presenta una oferta de actividades municipales durante las vacaciones escolares de verano, dirigidas al alumnado de los centros de educación infantil y primaria. Tendrá una duración de 11 semanas, empezando el 22 de junio y finalizando el 4 de septiembre

El programa Coslada Juega, ofrece una amplia batería de actividades lúdicas y educativas acorde al desarrollo intelectual, motriz y social de los menores, fomentando valores y actitudes de respeto, cooperación y tolerancia. A través de este programa, se promueve el desarrollo personal de los escolares, apostando por la realización de actividades que impulsen la creatividad, el diálogo y el respeto mútuo entre los participantes.

Comenzará el 22 de junio y finalizará el 4 de septiembre, 11 semanas de duración en la que los niños podrán seguir aprendiendo y jugando con sus compañeros. El periodo de inscripciones será desde el 15 al 30 de abril en la Concejalía de Educación.

Este proyecto ha sido muy bien acogido por los padres de los escolares. María del Carmen, vecina de Coslada, empresaria y madre de dos niños del colegio C.E.I.P. Torres Quevedo así lo ha manifestado en las siguientes repuestas:

Buenas tardes María del Carmen, ¿qué le parece el programa Coslada Juega?

Hola buenas tardes, me parece realmente interesante comenzando por los propios niños y finalizando por los propios padres. Mis hijos aprovecharán las vacaciones de verano para seguir aprendiendo de una manera más entretenida y, a la vez, yo tendré solucionado el problema de con quien dejarlos mientras yo trabajo.

Para usted representa una buena alternativa para que a sus hijos los cuiden, si usted no trabajase, ¿también los inscribiría en este programa?

Bueno, en primer lugar he inscrito a mis hijos porque ése ha sido su deseo, les encanta la idea de pasar tiempo con sus compañeros. De esta manera a mí me desaparece un gran problema de no saber con quien dejarlos. Si no trabajase quizás no les inscribiría el curso entero, solo la mitad o lo hablaría con ellos.

¿Qué le parece el precio?

Es bastante razonable. Pagar por cada uno de mis hijos 44€ a la semana con desayuno y comida no me parece para nada excesivo. Seguramente si tuviera que buscar una canguro me saldría bastante más caro y estando en casa. Aparte de más barato, los niños lo prefieren.

Por lo que me ha comentado anteriormente les ha inscrito las 11 semanas que dura Coslada Juega, ¿los niños no disfrutarán de unas vacaciones veraniegas en la playa o en algún pueblo?

Por el momento están inscritos desde que empieza hasta que acaba, a expensas de que mi marido y yo podamos cuadrar nuestras vacaciones. Pero sí, todos los años solemos irnos una semana a la playa y, algunos días o fines de semana, al pueblo de mis padres. Mis hijos se amoldan a cualquier plan que hagamos en la familia y todo les gusta.

Por último, ¿animaría a más padres a que apuntarán a sus hijos?

Por supuesto que sí. Creo sinceramente en esta iniciativa que ha tenido la Concejalía de Educación de mi municipio. Los niños necesitan mantenerse ocupados y qué mejor manera que lo hagan aprendiendo y jugando al mismo tiempo. Todos los padres deberíamos apuntar a nuestros hijos aunque solo sea una semana.

Desarrollo en Drupal por Suomitech