GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La oposición rechaza la creación de la zona comercial en Garaeta

Noticia
Economía
Ayuntamiento de Coslada
Ayuntamiento de Coslada
Todos los partidos de la oposición han votado en contra pero el alcalde, Raúl López, asegura que seguirá trabajando en el proyecto

El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Coslada sentenció el futuro de la proyectada zona comercial y de ocio en Garaeta: no se llevará a cabo. PSOE, IU, UPyD y ARCO, que en total suman 14 concejales, se han opuesto a la propuesta defendida por el gobierno municipal del Partido Popular, que cuenta con 11 ediles. 

El objetivo de este proyecto era crear una gran zona comercial, con Mercadona incluído, entre las calles Rioja y José Gárate, en la parcela popularmente conocida como Garaeta. Enmarcado en un Plan Especial de mejora urbana, esta aspiración supondría 760 empleos nuevos y la recalificación de 78.000 metros cuadrados de suelo privado que pasaría "a disposición del ciudadano", en palabras del alcalde de Coslada, Raúl López. 

López ha asegurado que a pesar de la decisión desfavorable de la oposición su equipo seguirá trabajando en este plan, que considera supondría zonas verdes, ocio y restauración de calidad y los consiguientes empleos. "Tanto PSOE como Izquierda Unida tendrán que explicar a los vecinos, especialmente a los jóvenes, por qué se oponen a este proyecto", ha afirmado el primer edil cosladeño. Y es que esta zona comercial no es poca cosa para las arcas municipales: se calcula que en total, el Ayuntamiento ingresaría unos 3 millones de euros en licencias y un incremento anual de 300.000 euros.

Desarrollo en Drupal por Suomitech