El hilo conductor de la trama está en un vecino en concreto. Un individuo que se dedicaba a suministrar droga en el extrarradio de Navalmoral de la Mata con la colaboración de su mujer, ambos de 51 años. Y no solo en esa zona, también trataban de hacer llegar la droga al interior de la población, manteniendo siempre, eso sí, extremas medidas de seguridad. Por eso, entre otras cosas, la investigación de la policía se hizo más complicada.
A pesar de las dificultades, la Guardia Civil local descubrió que este vecino estaba esperando una nueva partida de cocaína que, supuestamente, trasladaría a Coslada, entre otros municipios. Una vez realizada la entrega, los policías planearon explotar a fondo la operación.
El desenlace: seis detenidos enviados a prisión tras una operación policial perfecta (se muestra en el vídeo a continuación.
Fuente: Guardia Civil. Ministerio del Interior
La operación no era cosa baladí: 2.280 dosis de cocaína, 96 de cocaína rosa (nunca antes utilizada en España), 70 gramos de anfetaminas, 111 pastillas de metanfetaminas, 39 gramos de marihuana, dos kilos de sustancia de corte, 355.000 euros en efectivo, una pistola y 55 cartuchos. Los seis detenidos ya duermen en el centro penitenciario de Cáceres, imputados por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.