GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La nueva Avenida de San Pablo se reabre al tráfico

Reportaje
Nacional
Entidades inauguran la avenida
Inauguración de la nueva Avenida de San Pablo
El pasado 31 de marzo finalizaron las obras en la Avenida San Pablo y la vía fue reabierta al tráfico. La eliminación de barreras arquitectónicas, la renovación del asfaltado y el alumbrado, el solado de las aceras y la instalación del riego por goteo son algunas de las mejoras que se han realizado. La inversión asciende a 1.382.170,07 euros, y corre a cargo de un promotor de la zona.

Las obras se han registrado en el tramo que discurre entre la calle Juan de la Cierva y la Avenida del Jarama. El responsable ha sido un promotor de la zona en cumplimiento de varios convenios urbanísticos llegando a ascender la inversión a 1.382.170,07 euros. De esta manera, el ciudadano no se ha visto implicado en ningún desembolso económico.

Estas remodelaciones se han basado, sobretodo, en la  eliminación de las barreras arquitectónicas, en la renovación del asfaltado y el alumbrado, en el solado de las aceras, en la instalación de riego por goteo así como en la instalación de marquesinas de autobús. La Avenida de San Pablo es enclave muy destacado en las comunicaciones ya que es la carretera del municipio que tiene acceso directo a la A-2 y por ella también circulan numerosas líneas de autobús que cubren rutas a Coslada, San Fernado así como otras localidades del este de Madrid.

Con anterioridad a estas obras, el Ayuntamiento de Coslada, con cargo al Plan Urban, había realizado una remodelación concretamente en el tramo de la Avenida de San Pablo que discurre por el barrio de la Estación. Con esta nueva actuación, solo quedará por acondicionar un pequeño tramo entre la Avenida del Jarama y el límite con San Fernando de Henares.

El concejal de Vías y Obras, Valentín Otero, señala que “la actuación ha consistido en crear dos carriles de servicios y dos carriles centrales en ambas direcciones, junto a una nueva glorieta que no existía junto al Hospital de Asepeyo. Esta actuación reducirá notablemente los atascos que se forman en la Avenida de San Pablo”.

Por otro lado, Ana María Saa, concejal de Urbanismo afirmó que “los trabajos llevados a cabo permitirán distribuir mejor la circulación en la Avenida de San Pablo. Las vías de servicios que se han creado harán que se distribuya mucho mejor el tráfico, tanto el que se dirige a la zona industrial como el tráfico de vehículos particulares”.

Con esta remodelación se cumple una demanda histórica de los vecinos de Coslada. Dichas obras servirán para la mejora de la calidad de vida no solo de los ciudadanos de estos municipios madrileños sino también de todos aquellos que circulen por el lugar, ya sea por trabajo o simple ocio. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech