GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Inaugurada la exposición Momentos de Cine en Coslada

Noticia
Culturas
Alberto Ortega presenta la exposición (HenaresHoy)
El pasado miércoles 30 de enero, la exposición presentada por el fotógrafo Alberto Ortega, debutó con éxito en el municipio de Coslada.

Las habitantes de Coslada pueden presenciar desde el pasado miércoles 30 de enero la exposición Momentos de Cine presentada por Alberto Ortega, colaborador de la academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España. La exposición, enmarcada dentro de la XXI Semana del Cine Español, y promovida por el Ayuntamiento de Coslada, tendrá lugar entre el 30 de enero y el 28 de febrero.

La inauguración, celebrada dentro del hall de la Nueva Casa de Cultura de Coslada, contó con una gran afluencia de público, así como la presencia destacada de Alberto Ortega, el encargado de llevar a cabo esta exposición, y la de Iván López, concejal de Educación, Cultura y Deporte. Precisamente fue este último quien mostró su gratitud hacia la exposición. “Es un orgullo que contemos para la XXI semana de Cine Español de una exposición de esta calidad, orgullo que todavía es mayor porque su autor, Alberto Ortega, es vecino de nuestra ciudad.”

La exposición permite al espectador llevar a cabo un paseo a través del cine español mediante la visualización de una serie de capturas fotográficas que trasladan al mismo al recuerdo de alguno de los filmes que han marcado la cultura cinematográfica de nuestro país. Entre estos retratos, cabe destacar los actores de la talla de Antonio Banderas o Paz Vega.

Alberto Ortega, a través de esta presentación, ha querido acercar a los cosladeños el aroma a cine con el que ha tratado de impregnar la Nueva Sala de Cultura de Coslada, mediante la inmortalización de algunos momentos que han llevado a algunos de los espectadores hacia un viaje a la nostalgia.

Más allá de esta exposición, en la XXI semana del cine Español, los visitantes a este distrito también podrán disfrutar de la proyección de la pieza ganadora del VII certamen de cortometrajes la Villa de Coslada “La Niña Pirata”, de Gabriel Lúgigo. En dicho cortometraje, el director ha querido plasmar la vulnerabilidad infantil y lo que una grave enfermedad provoca en una familia.

En definitiva, Coslada vivirá una jornada llena de cine y cultura a lo largo de este mes de febrero.

Desarrollo en Drupal por Suomitech