GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Ha llegado el Carnaval a Coslada

Crónica
Culturas
Carroza de carnaval
Coslada ha celebrado este fin de semana su carnaval anual, lleno de diversión y fiesta para grandes y pequeños.

La localidad madrileña de Coslada celebró los días 13 y 14 de febrero los carnavales regionales. El evento ya había sido presentado por los concejales de Cultura y Festejos y de Infancia y Juventud el pasado día 3 de este mismo mes.

El carnaval infantil comenzó el viernes por la tarde,  con un pasacalles en el que participaron las AMPAS de los distintos colegios de la localidad, saliendo desde la Plaza Mayor y teniendo como destino final el Pabellón de La Vía. Una vez llegada la procesión al lugar destinado, éste se encontraba a rebosar de grandes y pequeños con ganas de disfrutar dando la bienvenida al carnaval y con un desfile de comparsas, que dejaron a todos atónitos. Para finalizar la velada, todos los presentes pudieron bailar con la música interpretada por la orquesta “Alta Tensión”, dando el fin que se merecía a ese comienzo de carnaval.

Si el viernes había sido un día completo y lleno de diversiones, el sábado aún lo fue más. Los preparativos de lo que estaba planeado para aquella tarde comenzaron desde temprano. Y, por fin, a las 19:00 se dio comienzo de nuevo a la fiesta, con la batucada “Porto Alegría” para dar paso al concurso y desfile de disfraces a manos de las asociaciones y comparsas participantes. ¡Hubo premios para todos! La Asociación de Vecinos de Coslada recibió el premio al disfraz más elaborado. Los más originales fueron los integrantes de la Factoría del Baile, que nos dejaron un recuerdo del lejano oeste. Amigos Forever ganaron el premio al disfraz más divertido. Y por último, el premio especial del jurado del Carnaval de Coslada fue para la Casa Regional de Castilla-La Mancha.

Una vez finalizada la entrega de premios pasamos a la parte más “triste” de la noche: El entierro de la Sardina. Todo el mundo se dirigió a la explanada del antiguo cementerio donde se había montado una hoguera especial para cremar a la sardina.

Finalizado esto, padres e hijos volvieron al pabellón con ganas de seguir disfrutando de las últimas horas de fiesta que quedaban. Comenzó el esperado gran baile de carnaval al ritmo de la batucada, de nuevo, de manos de Zacatum. Nadie quedó indiferente. Y, si antes habían participado en el concurso las asociaciones, ahora cada ciudadano tuvo la oportunidad de participar. Se entregaron premios similares a los de la tarde: al disfraz más elaborado, al más divertido, al más original y el premio especial del jurado, entregado por el Alcalde.

El baile continuó hasta altas horas de la noche, y tanto mayores como pequeños pudieron disfrutar del evento y de todo lo organizado por el Ayuntamiento. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech