GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El vuelo más limpio

Editorial
Nacional
ESTE DE MADRID, (2019). Recuperado de www.estedemadrid.com
Tres años lleva Coslada consiguiendo el premio Pajarita Azul. Este año obtuvo no uno, sino dos galardones, que fueron recogidos ayer en el auditorio Rafael del Pino. Los premios, entregados por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón premian el reciclaje ejemplar del municipio.
 
En Coslada se abre así un camino a imitar por otros municipios, grandes y pequeños, de todo el territorio nacional. La ecología es, sin duda alguna, una de las prioridades de la ciudadanía y de las mayores fuerzas transformadoras del S.XXI.

El medio ambiente debería colarse ya de una vez por todas en la agenda política. Sin medidas efectivas contra el cambio climático y a favor del reciclaje y de la mejor gestión de los residuos, nos enfrentamos a multas multimillonarias de la Unión Europea. Además, es de sentido común proteger nuestra casa: la Tierra.

PORTAL DE CÁDIZ, (2018)

PORTAL DE CÁDIZ (2018)

No solo es responsabilidad de los políticos, sino también de todos los ciudadanos. Acciones tan simples y tan básicas como separar nuestra basura en orgánico, plástico, vidrio y papel y cartón contribuyen a  salvar nuestro planeta azul. También existen otras medidas muy presentes en nuestro día a día para cumplir nuestros objetivos. Entre ellas, disminuir el uso de plástico, una mayor utilización del transporte público, así como también no contaminar los espacios verdes y nuestros océanos.

El planeta azul es el único en el que de momento la vida humana es factible. Y que -no tan poco a poco- seguimos destruyendo. En las manos de todos está ahora mejorar el futuro, mejorar la calidad de vida de las próximas generaciones. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech