GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Coslada recuerda a las víctimas del 11-M

Noticia
Nacional
En la Espiral de la Templanza
Monumento "En la Espiral de la Templanza" (@Ayto_Coslada)
Once años después de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en los que fallecieron un total de 192 personas , los actos de homenaje se han sucedido por todo el territorio nacional en el onceavo aniversario de la tragedia.

Los diferentes actos de homenaje a la memoria de los fallecidos en las explosiones de los atentados de Atocha, Santa Eugenia y El Pozo se han dado con especial emotividad en Madrid. El Ayuntamiento de Coslada ha realizado uno de estos actos de homenaje al medio día del 11 de marzo. El municipio perdió a 21 de sus vecinos durante los atentados terroristas.

El acto se inició con la interpretación de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Coslada, Álvaro Vicente (guitarra) y Miguel Zamorano (violín), que han tocado el tema "Pavane" de Gabriel Farré.

A continuación, representantes del Ayuntamiento y de los principales partidos con el alcalde, Raúl López, y junto a los familiares de las víctimas y vecinos que asistían al acto entregaron una ofrenda floral en el monumento que recuerda a las víctimas de los atentados, el conocido como “En la Espiral de la Templanza”, erigido en su recuerdo en la entrada del Recinto Ferial de Coslada.

Al finalizar el acto de homenaje, los asistentes guardaron cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas y de los vecinos que fallecieron o fueron heridos durante los atentados.

Al acabar el acto, el Alcalde de Coslada según informó el Ayuntamiento, quiso  “transmitir a los familiares de las víctimas el apoyo, de todo el pueblo de Coslada porque a pesar del tiempo transcurrido, ya once años,  todos nos acordamos de los que se fueron. Coslada fue muy golpeada en estos atentados. La vida continua y el tiempo casi todo lo cura pero los familiares sienten ese vacío de los  que ya no están”.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech