GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Coslada, a favor de la inserción laboral

Noticia
Economía
Manuel Martín, concejal de Coslada (Fuente: Henares hoy)
El municipio madrileño anuncia un programa de activación profesional por el que se ofrecerán 285 plazas para formar a personas con dificultades de inserción laboral
El programa ha sido presentado esta mañana por Manuel Martín, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo. Además, estará impulsado por el Ayuntamiento mediante el mismo departamento. El proyecto constará de cinco cursos (665 horas de formación) para 285 personas que se encuentren desempleadas. Igualmente, según declaraciones del edil, estará financiado íntegramente por el municipio. 
 
Manuel Martín, durante la exposición del proyecto, ha enfatizado que Coslada no cuenta con unas cifras de paro que estén “muy por debajo” del resto de la Comunidad de Madrid. No obstante, ha declarado que el objetivo es fomentar el empleo y facilitar el “regreso al mercado laboral” de los vecinos. Asimismo, ha remarcado la situación de los parados “de larga duración”, mostrando su deseo de que esta iniciativa pueda ayudar a desbloquear su situación.
 
El programa cuenta con medidas como “coaching para el empleo”, ”nuevas herramientas de búsqueda” o “competencias informáticas de nivel I y nivel II”, acciones encaminadas a mejorar la formación de los ciudadanos en pos de aumentar sus posibilidades de encontrar empleo. 
 
Los interesados podrán alistarse desde el día 31 de enero. También, podrán solicitar información en la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, acudiendo al edificio Multifuncional “La Rambla”, o bien al Centro Municipal de Formación Buero Vallejo.
Desarrollo en Drupal por Suomitech