Coslada y otros 24 ayuntamientos entre los que se encuentran Majadahonda, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Leganés, Alcorcón y la ciudad de Madrid optan a 57,5 millones de euros del FEDER. Estos tienen como objetivo mejorar las tecnologías de la información y su acceso, además de conseguir implementar las energías renovables en detrimento del carbón. Un propósito fundamental de estas ayudas es la conservación del medio ambiente y la eficiencia de los recursos.
La Administración Local cuenta con dos meses para instar su solicitud desde su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el pasado 26 de diciembre. Tal y como establece la Comunidad de Madrid en su página oficial: “De acuerdo con la normativa europea, el periodo de ejecución material de las operaciones, así como los pagos, se extiende hasta el 31 de diciembre de 2023, y el plazo de justificación de dichas operaciones concluirá el 31 de marzo de 2024.”
La Comunidad también informa que estos fondos, destinados para el periodo 2014-2020, se han incrementado en un 71% respecto al periodo anterior (2007-2013). Su propósito es erradicar el desequilibrio territorial de los municipios madrileños.
Ahora tan solo le queda al ayuntamiento de Coslada elaborar el proyecto y realizar la solicitud dentro del plazo establecido. Posteriormente, la Comunidad de Madrid revisará cada propuesta y establecerá el reparto de estos fondos.