GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Coslada apoya la igualdad en la ciencia

Editorial
Educación y Ciencia
Teresa González presenta Agenda por la Igualdad (coslada.me)
El distrito madrileño colabora con la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia establecida por la ONU

Los concejales de Igualdad, Teresa González, y Educación y Cultura, Iván López, aciertan de nuevo al fomentar la inclusión de la mujer en el apartado científico. De esta manera, el ayuntamiento de Coslada ha presentado las actividades que se llevarán a cabo el próximo 11 de febrero.

Las protagonistas de estas actividades serán aquellas mujeres que ganaron el Premio Nobel en algún momento de la historia. Además, habrá un coloquio en el que participarán científicas de la talla de Madalina Raducu licenciada en Bioquímica e Investigadora de la Universidad de Oxford, o Raquel Sánchez Rayo licenciada en Química.

No es la primera vez que se apuesta por la dualidad de la mujer y la ciencia, y es que ya en enero se presentó la Agenda de Igualdad de 2019, dedicada a doce mujeres con importantes logros científicos.

Esto significa un apoyo más que necesario al sector femenino, pues se da un paso más a ese reconocimiento laboral que tanto se requiere en la sociedad actual. Esta situación de desigualdad en la ciencia queda palpable en los datos recogidos en relación a premios correspondientes a este apartado. En 117 años de historia, tan solo 20 mujeres han recibido premios por su labor en el mundo de la ciencia, mientras que un total de 586 hombres han sido galardonados por el mismo motivo.

Las cifras dejan claro que la mujer se encuentra una situación que necesita un cambio, y el ayuntamiento de Coslada está colaborando para que ese cambio se produzca. Iván López ha querido mostrar además su apoyo en sus recientes declaraciones: "el acceso y la participación plena y equitativa de la mujer en la ciencia básico para seguir avanzando en una igualdad real y romper la brecha salarial".

Esta iniciativa cosladeña debería ser ejemplo para que otros municipios se sumen al apoyo a la mujer y su desarrollo en el mundo laboral. Además, con la exposición Mujeres Nobel de Ciencias, queda fuera de toda duda la competencia de la figura femenina en el sector científico.

Desarrollo en Drupal por Suomitech