GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Ciudadanos se presentará en Coslada

Noticia
Nacional
ayuntamiento de coslada
Ayuntamiento de Coslada
Ciudadanos se sigue expandiendo. Aprovechando la cada vez más acusada descomposición de UPYD, la formación de Albert Rivera va haciéndose un hueco en el panorama nacional con pasos cada vez más agigantados. Ahora anuncian que presentaran candidatura en 46 localidades madrileñas, incluyendo Coslada.

La expansión de las candidaturas remarca la nueva tendencia de nuevos partidos contra los tradicionales, quienes han dominado la escena política desde la transición. En apenas un año han cambiado por completo la situación. Y eso que ni Podemos ni Ciudadanos tienen diputados en el Parlamento. Si Podemos es la fuerza que lidera los sondeos en intención de votos, Albert Rivera se ha convertido en uno de los grandes problemas para el Partido Popular, siendo uno de los destinos preferidos para los antiguos votantes desencantados con Rajoy, y para UPYD, al que han sumergido en una grave crisis que amenaza con la disolución del partido.

El auge de Ciudadanos ha tenido reflejo en las encuestas y en las elecciones andaluzas, donde se convirtió en la cuarta fuerza política en la Comunidad Autónoma con 370.000 votos que le han otorgado nueve escaños, superando a un partido con más experiencia como Izquierda Unida. Las últimas estimaciones dan a Ciudadanos un 19'4% de votos. El crecimiento ha llegado incluso a preocupar a Pablo Iglesias, líder de Podemos que les ha tachado de “no son el cambio, sino el recambio”

Hay que ver como afectaran la llegada de los nuevos partidos a la vida política de Coslada. El PP y el PSOE presentan a sus candidatos de siempre, apostando por la experiencia que han tenido como alcaldes ambos. Todavía los de Albert Rivera no han entrado en las encuesta de la localidad madrileña, pero todo apunta que pueden llegar a ser claves en la formación del nuevo gobierno cosladeño.

Desarrollo en Drupal por Suomitech