GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Adjudicados por sorteo 40 huertos ecológicos en Coslada

Noticia
Educación y Ciencia
Huerto ecológico. Foto: Diana Yáñez y Julio Rodríguez
Huerto ecológico. Foto: Diana Yáñez y Julio Rodríguez
Cerca de 160 residentes de la localidad madrileña participaron en el sorteo para poder disfrutar de las parcelas provistas por el ayuntamiento.

Estas parcelas tienen una clara finalidad educativa y lúdica, planteando una forma de ocio alternativa entre jóvenes y mayores. Se han sorteado cuatro lotes de 10 parcelas. El primer lote para pensionistas y jubliados, el segundo para entidades ciudadanas, el tercero a personeas entre 35 y 65 años y la última a los menores de 35.

De esta forma, al haber tanta demanda, el Ayuntamiento se ha visto impulsado a ofertar más huertos ecológicos a corto plazo hasta ascender a un total de 78 parcelas más.

Según el concejal de Medio Ambiente, FF, "existe demanda porque nos consta que unos ochenta vecinos tienen que emigrar en la actualidad a otros municipios, como Mejorada del Campo, San Fernando de Henares o Alcalá de Henares, para cultivar un huerto público o del que son titulares de forma privada".

Las únicas restricciones para los huertos ecológicos serán la no comercialización de los alimentos cultivados y la condición de que si el arrendatario no utiliza el huerto en tres meses, este se adjudicará a otra persona.

Desarrollo en Drupal por Suomitech