GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

1,5 millones para proyectos sociales en la Cañada Real

Noticia
Local
El barrio de la Cañada Real en una zona próxima a Coslada.
El barrio chabolista más grande de España sigue enquistado en la miseria, la delincuencia y la drogadicción. El gobierno de Ignacio González destinará este año 1,5 millones de euros -un 14% más que en 2014- que tendrán como prioridad desarrollar proyectos sociales en el arrabal.

Así se indicó este viernes en la reunión de la Mesa Social de la Cañada Real los cuatro grupos de trabajo que integran dicha mesa, compuestos por seis asociaciones de vecinos de la zona, los ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas, entre otros, y miembros de las consejerías de Asuntos Sociales, Sanidad, Educación, Empleo, Transportes y Medio Ambiente.

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, presidió esta reunión, donde se analizaron los problemas detectados por cada grupo de trabajo, de lo Social, de Empleo, de Sanidad y de Educación, así como las soluciones para dichos problemas.

En tema educativo se propuso poner en marcha una ruta de autobuses escolares que, asistidos por un supervisor, tratarán de combatir el fuerte absentismo escolar de una zona con 1.903 alumnos matriculados.

También se impulsarán subvenciones para proyectos de información y orientación, así como atención jurídica, psicológica u orientación laboral, además de incrementarse la atención sanitaria y de ayuda al drogodependiente para su población.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech