GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Éxito de afluencia en las inscripciones para el programa de Termalismo Social en Coslada

Editorial
Sociedad
Maite García Ferrer, Servicios Sociales, Mayores, Coslada
García Ferrer, concejala de Sevicios Sociales y Mayores
Dos meses después de presentarse el proyecto realizado conjuntamente con el IMSERSO y la Concejalía de Servicios Sociales, Familias y Mayores, el número de solicitudes ha superado las 450 plazas que se ofertaban. El objetivo es el de ofrecer tratamientos terapéuticos en diferentes balnearios a precios reducidos para los mayores del municipio.

Las solicitudes para las 450 plazas no se hicieron esperar, sobrepasándose las estadísticas de participación esperadas, por lo que desde la Concejalía de Servicios Sociales, Familias y Mayores, se tuvo que llevar a cabo un sorteo. Para ello, se siguió el orden de prioridad de cada balneario, ya que este programa pone a disposición diferentes centros donde realizar los tratamientos: Balneario Baños de Benito en Salobre (Albacete), Vallfogona de Riucorb (Tarragona) y el Balneario de Ledesma de Vega de Tiradores (Salamanca).El requisito para poder optar a ser aspirante para beneficiarse del proyecto Termalismo Social era ser socio de los Centros Municipales de Mayores de Coslada.

Para que el Ayuntamiento pueda realmente ayudar a los más ancianos, los gastos de transporte tanto de ida como de vuelta seran cubiertos por la propia administración municipal. Maite García Ferrer, la segunda teniente de Alcalde y concejal de Economía, Hacienda, Servicios Sociales, Familia y Mayores, ha declarado que “el programa de Termalismo Social es muy demandado por nuestros mayores, ya que le permite recibir tratamientos terapéuticos en distintos balnearios repartidos a lo largo de la geografía española y conjugarlo con actividades de animación. La estancia media es de 12 días y sale a un precio de 400 euros”.

Por su parte, el propio Alcalde de Coslada, Raúl López, no dudaba en afirmar que “una vez más el Ayuntamiento es receptivo a las demandas de los mayores y, en concreto a ésta, que tiene objetivos terapéuticos y que venimos desarrollando con la experiencia que tenemos de otros años”.

La expectación ha sido tal, que se ha llegado confirmar que para el próximo año se tratará de volver a poner en marcha un proyecto de esta índole y que además, se tratará de poner un mayor número de plazas para que puedan disfrutar el mayor número posible de personas.

Desarrollo en Drupal por Suomitech