GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

¿Un plan eficaz?

Editorial
Local

Los Ayuntamientos de Coslada y de Madrid han creado un plan para la Cañada Real Galiana, consistente en un protocolo de actuación en materia de seguridad que contempla dos puntos principales. Por un lado, el compromiso de mantener una presencia policial las 24 horas del día en toda la zona, especialmente en el más conflictivo; y por otro lado, la convención de un mapa de la delincuencia de la zona, detallando los problemas propios de cada sector.

La presente crisis agrava aún más la situación, provocando un entorno mayor de inseguridad para los habitantes de los municipios afectados como Coslada o Rivas Vaciamadrid. El acuerdo, mínimamente viene a resolver el gran problema de delincuencia al que se enfrentan cada día en sus calles.

La Cañada Real es una pequeña ‘ciudad sin ley’ que no se rige por ningún principio del orden y en la que no se respeta nada ni nadie. Aumentar el número de policías en la zona solo crearía más tensión. La intención del plan es positiva pero difícil de llevar a cabo. Los cosladeños pueden sufrir consecuencias negativas por lo acordado. Toda la delincuencia recogida en la Cañada Real, al desaparecer está, se dispersaría a otros lugares.

El Ayuntamiento de Coslada ha aceptado este plan preocupado por la seguridad y protección de sus ciudadanos, que se merecen vivir en un entorno libre del miedo y del caos. Pero este no solventará el problema si no que lo trasladará.

Comentarios

Desde mi punto de vista, prefiero que el foco de la droga madrileña se encuentre ubicado y focalizado en una zona a que se divida y se disperse en pequeños núcleos alrededor de la Comunidad.

Creo que sería interesante que leyerais este artículo: "La Europa que estigmatiza a las minorías" https://www.diagonalperiodico.net/libertades/la-europa-estigmatiza-minorias.html

Desarrollo en Drupal por Suomitech