GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Todo esfuerzo tiene su recompensa

Crónica
Culturas
Dojo de Alcorcón
Nos encontramos en el Club de Artes Marciales de Alcorcón, con su presidente y shijan Jesús Talán, que vuelve a triunfar tras volver de la VII Copa Oyama-Fujimae de Karate Kyokushinkai, en Valencia. De los ocho competidores que asistieron al torneo, siete volvieron con trofeo.
 
Asistimos con ellos al primer entreno después de este gran torneo, y podemos ver un ambiente de celebración y recompensa por el duro trabajo que han hecho todos los competidores. Su dojo, como siempre, los recibe como auténticos campeones. Aunque, antes de las celebraciones y las cenas de equipo, hay que hacer algo de ejercicio durante al menos una hora y media.
 
Después del duro entrenamiento, y antes de que finalice la clase, llega el momento que todos estaban esperando: sentarse a escuchar a los competidores y que les cuenten de primera mano todo lo que han vivido en el campeonato. Durante alrededor de media hora, narran qué les ha parecido la experiencia, si el torneo estaba bien organizado o no, como se han visto ellos mismos enfrentándose a karatekas de toda España, si ha sido duro, si iban preparados, anécdotas... Todo lo que puedan contar es bienvenido para los que no pudieron asistir, sean futuros competidores o simples alumnos de Kyokushinkai que, incluso desde la distancia, no se perdieron un detalle de lo que pasaba en Valencia. Gracias a la maravillosa herramienta llamada whatsapp, sus compañeros podían animarles desde Madrid e incluso ver fotografías o videos de los combates casi a tiempo real. 
 
Y tras la clase, el sudor, las conversaciones, las fotos de equipo, los consejos y una buena ducha, toca celebrarlo en condiciones con una buena cena. Así es el dojo de Alcorcón de Kyokushinkai, un buen equipo y una gran familia del club de kárate de Alcorcón
Desarrollo en Drupal por Suomitech