El partido de Iglesias ofrece propuestas integradoras para anteponer el interés común de los ciudadanos a los “personalismos reduccionistas”, declaró Íñigo Errejón, después de compartir con los medios su renuncia a Podemos y presentar su propia candidatura “Más Madrid Comunidad”.
Iglesias apunta que en localidades como Alcorcón, El Escorial, Ciempozuelos, Colmenar Viejo, Alcalá de Henares, Guadarrama, Leganés, Manzanares el Real, Paracuellos de Jarama, San Martín de la Vega y Collado Villalba se van a llevar a cabo planes de mejora. El objetivo es fomentar que en los pueblos se establezcan espacios “más justos e igualitarios para todos”
En el partido entienden que la prioridad es conseguir “la colaboración entre quienes entienden cuáles son las prioridades de los vecinas y vecinos” y posicionar las necesidades de las personas por encima de los asuntos políticos.
En estos momentos, este pacto se encuentra parado debido a la crisis que sufre el partido morado, agravada por la renuncia de Espinar. Sin embargo, la intención de ambos partidos es continuar llevándolo a cabo. La reunión de la dirección estatal de Podemos determinará a principios de febrero el destino de la formación.
Alexandra Adamuz