El Banco de Alimentos de Madrid inaugurará una nueva sede en Alcorcón. El alcalde de la ciudad, David Pérez, junto al presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García González, han realizado la ceremonia de la primera piedra el pasado 10 de abril. En este evento se han enterrado las actas firmadas, los planos e incluso una imagen de la Virgen de los Remedios, patrona de Alcorcón, entre otros elementos relacionados con la ciudad.
La nueva sede, cedida por el ayuntamiento por un periodo de 50 años, se ubicará en la calle Informática del polígono Urtinsa II. Se trata de una parcela de 2.000 metros cuadrados de extensión, de los cuales la mitad serán destinados para el patio de operaciones. Este espacio dará cabida a 200.000kg de alimentos una vez las obras finalicen en septiembre de 2018.
El Banco de Alimentos de Madrid ya contaba con una sede en Alcorcón desde 2013, localizada en la Avenida de las Flores de menor tamaño que la que se va a construir. El presidente del Banco de Alimentos se ha referido a esta situación afirmando que: "Esto servirá para dar solución al problema que arrastrábamos, ya que hasta ahora no podíamos recoger frutas y hortalizas frescas al carecer de cámaras frigoríficas".
El Banco de Alimentos es una organización que se encarga, desde el año 1994, de distribuir los alimentos que les han sido donados a diferentes ONGs. Su labor ha ganado relevancia tras la crisis económica, ya que proporciona alimento a más de 178.000 personas, y tan solo en la zona sur se repartieron más de dos millones de kilos de comida en 2017.