GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El gobierno de David Pérez “ha sido una improvisación tras otra”.

Entrevista
Local
Jesus Gamonal concejal y portavoz  de  UPyD en Alcorcón
Jesús Gamonal concejal de UPYD
Jesús Gamonal López, Concejal y portavoz del Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Alcorcón, valora como se está gestionando la ciudad de Alcorcón por el actual Gobierno.

Jesús Gamonal, natural de la localidad, es el único concejal y portavoz de UPyD en Alcorcón. UPyD entró a formar parte del Ayuntamiento al conseguir en 2011 representación en el Pleno del Ayuntamiento.

Pregunta.  ¿Qué valoración hace de la primera etapa de esta legislatura?

Respuesta. Esta primera etapa de la legislatura ha sido una improvisación tras otra  por parte del gobierno de David Pérez. Lo que demuestra, lógicamente, es su falta de experiencia. Tanto de él como de todo su equipo, que nunca han estado gobernando un municipio. Cuando se presentan las Ordenanzas Fiscales ellos presentan enmiendas a ellos mismos.

P. ¿Cuál es su opinión sobre el nuevo Reglamento Orgánico Municipal (ROM)?

R. El nuevo ROM se ha hecho a la medida del gobierno de David Pérez. Un Reglamento Orgánico Municipal en el que sólo se quiere hablar de temas de Alcorcón, temas estrictamente de competencia municipal, como si a los ciudadanos de Alcorcón no les importase los recortes que hay en sanidad, en educación, la subida del IVA, los desahucios. Estos temas, él (David Pérez) no quieren que vayan al pleno porque el responsable es el Partido Popular.

P. ¿Por qué cree que se le negó la posibilidad de conocer el funcionamiento de los servicios municipales?

R. Yo creo que esto era una buena iniciativa, una iniciativa que ya tomaron algunos compañeros míos en el Ayuntamiento de Madrid. Concretamente, Jaime Berenguer, que fue con la patrulla de la Policía Municipal por la noche. Yo iba a estar con los bomberos, con la Policía Municipal, con un camión de recogida de basuras de ESMASA y con Protección Civil. Es algo que nunca se ha hecho en Alcorcón. Ellos se negaron porque no quieren dar protagonismo a UPyD. Nos ven como una amenaza.  

P. ¿Falta limpieza en  determinadas zonas de la ciudad?

R. La ciudad en general es una ciudad sucia. Una ciudad que carece de limpieza, de mantenimiento, y de conservación de parques y jardines. Además los ciudadanos también se están quejando de plagas de ratas. Otro problema es que ellos quieren achacar el problema a nuestros trabajadores y esto es un problema de falta de gestión de los servicios públicos y de los servicios municipales.  

P. ¿A qué se debe? ¿Cree que es por una mala gestión de ESMASA o por falta de presupuesto?

R. Aquí no es una falta de presupuesto, es una falta de conocimiento de la ciudad. El problema del Partido Popular en Alcorcón es un problema de gestión, pura y dura.

P. ¿Qué valoración hace sobre la labor de la policía contra la venta de drogas en los bares?

R. La Policía Municipal en Alcorcón está haciendo una buena labor. Siempre van a contar con nuestro apoyo y con nuestra solidaridad. Si tenemos algún problema o alguna crítica las haremos de puertas hacía dentro, para intentar solucionarlas y no airear los problemas que pueda tener la Policía.

P. Desde 2011 se han limpiado más de 200.000 metros de fachadas, ¿cree que anteriormente se descuidaba el aspecto de la ciudad?

R. Las pintadas siempre han sido algo que ha estado abandona por parte de muchos, en este caso por parte del Partido Socialista. Es un tema muy difícil de erradicar, yo creo que habría que aplicar sanciones importantes y habría que hacer mayor vigilancia sobre este tema. Porque al final es una lacra. Es estropear una fachada que va a costar dinero, no solamente al Ayuntamiento sino a las comunidades de vecinos que van a tener que pintar su fachada.

P. ¿Qué cambiaría UPyD en el Ayuntamiento?

R. Lo primero que haríamos es la reducción drástica de los cargos de confianza.  Creo que tenemos un cuerpo de funcionarios excelentes.

También creemos que hay que mejorar el modelo de gestión porque este Gobierno lo único que está haciendo es subir los impuestos. Llegará un momento en que ya no puedan pagar más. Habrá que rebajar del presupuesto de fiestas. La situación del Ayuntamiento de Alcorcón y del país no está para fiestas y ahora proponen que sea subsede olímpica para el 2020 cuando tenemos condicionados los presupuestos hasta el 2022 por un plan de ajuste. Para ser subsede olímpica de cualquier deporte tenemos que tener una infraestructura deportiva acorde a unas olimpiadas y Alcorcón no está preparada. Pero no estamos en contra de las olimpiadas como tal, sino en contra de las olimpiadas en 2020. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech