Se trata de un trámite realizado por el equipo de gobierno del PP, presidido por David Pérez y que ha producido una disminución de una deuda que en el año 2011 ya sumaba 612 millones. Sin embargo, actualmente la cantidad requerida es de 218 millones. Una gestión que ha ayudado al ayuntamiento en la salida de la lista de los municipios en riesgo del país.
David Pérez afirma que su partido seguirá trabajando en los próximos años para saldar la deuda del municipio. De esta forma espera que su ayuntamiento sea más útil para los ciudadanos y planean llevar a cabo diversos proyectos que sean necesarios para mejorar la vida en Alcorcón. Según el alcalde “No puede ser que los ayuntamientos se dediquen a endeudarse de forma masiva con proyectos inútiles”, y recuerda que el ayuntamiento debe ser un establecimiento de gestión saneado y “no un lastre económico para los vecinos”.
La reducción de la deuda ayudó a que el municipio saliera de la zona de peligro de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AiRef) en mayo del 2018. Tras este anunció el alcalde dijo “gracias a las políticas aplicadas y al esfuerzo de estos años tan duros, Alcorcón es una ciudad líder y una referencia para otros municipios”. Además, esto ha permitido la creación de más de 6000 nuevos empleos y una bajada de impuestos.