A las 11:00 pudimos conocer las alineaciones de ambos equipos a través de sus redes sociales. Tanto el equipo local como su adversario optaron por una alineación 4-4-2 de sus jugadores. Gracias a esta organización, se permitió al público conocer también la estructura de los banquillos de ambos equipos. El banquillo del Alcorcón acogió a Lizoain, Felipe, Casadesús, Dorca, Jonathan Pereira, Rodas y Fran Sandaza. Por su parte, los jugadores del Albacete en el banquillo fueron Caro, Barri, Herrera, Maikel Malsa, Rei Manaj, Martins y Eugeni.
El ADA Alcorcón lleva cinco jornadas seguidas sin ganar y peligra el descenso, mientras que el Albacete FC mira con ilusión el ascenso a la primera posición, a solo cuatro puntos del líder el Osasuna.
El Santo Domingo se preparaba para el partido bajo un resplandeciente sol. Tras los calentamientos previos, los equipos volvían a vestuarios para acabar de ultimar los detalles de cara al encuentro. Tan solo quedaban cinco minutos para el comienzo del partido y el público estaba entregado, destacando la afición del Albacete. El Alcorcón, como equipo local no dejaba de animar a sus jugadores.
Una intensa primera parte
A las 12 de la mañana rodaba el balón en Alcorcón y el equipo alfarero amenazó desde el principio mandando un balón al palo en el minuto 6 con un disparo de Juan Muñoz.
Los locales fueron los que controlaron el ritmo del partido y tuvieron las mejores ocasiones. No obstante, tres puntos marcharon hacia el territorio del Albacete. Los visitantes, lanzados hacia el ascenso, sí que aprovecharon, al menos una de las dos ocasiones para que Aleix Febas pudiese marcar gol y proclamar a su equipo ganador.
Apenas transcurridos cinco minutos, Tomeu Nadal hizo la primera gran parada de la mañana al desviar un disparo de Boateng. En la siguiente ocasión, Juan Muñoz cabeceó al poste y Gavilán, de falta directa, volvió a obligar a Tomeu a interferir y detener un disparo que se colaba.
Susaeta buscó el gol de falta directa, aunque Dani Jiménez lo impidió y el rechace castigó a Aleix Febas en la frontal. Entretanto, el canterano del Real Madrid, quien brillaba con luz propia en tierras manchegas, jugó con el veterano Muntari, que le devolvió la pared a la perfección para que Febas fusilase a Dani Jiménez. Así se coronó el Albacete con un 0-1 en el marcador antes del descanso.
Hasta ocho cartulinas amarillas se llevaron en los primeros 45 minutos los andaluces.
El público en Santo Domingo se encontraba expectante ante la segunda parte del partido. Cristóbal puso más empeño en un ataque con la entrada de Víctor Casadesús, cuando después David Fernández lo buscó tras una falta lateral y Gavilán pidió penalti tras un lance con Muntari en el área. Tomeu sorprendió desviando un tiro de Casadesús tras un gran centro de Gavilán. Sin embargo, el equipo visitante respondió con una acción individual de Bela y un fuerte disparo cruzado de Acuña que desvió Dani Jiménez.
El Alcorcón intentó remontar mandando al campo a Dorca y Fran Sandaza. Juan Muñoz no llegó a rematar un potente envío de Borja Galán, Sangalli estuvo a punto de sorprender con un centro envenenado y Burgos casi iguala en una nueva acción de estrategia. Pero el Albacete se apoyó en Barri y Malsa para contrarrestarlo. Los manchegos se defendieron con garra, incluso después de la expulsión de Fran García por doble amarilla. Cerca estuvieron de volver a pasar por una expulsión, puesto que Malsa debió ser expulsado por un pisotón en la mano a Borja Galán que no vio el colegiado. En el descuento, Casadesús tuvo la oportunidad de sorprender con la épica de cabeza tras un córner, pero se marchó desviado.
El Alcorcón fue el que más ocasiones claras tuvo de gol durante el partido, pero el palo se topó en dos ocasiones claras que dejó al equipo alfarero sin posibilidades de ganar.