GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

“Las Veteranas” gana el primer premio en el Carnaval de Alcorcón

Noticia
Sociedad
Grupo Independiente las Veteranas recogiendo el premio en el Carnaval (Alcorcón)
Ganadores del Carnaval de Alcorcón
El grupo independiente Las veteranas, que llevaba un disfraz de árbol, ha conseguido el primer premio, dotado de 500 euros, en el Carnaval de Alcorcón que se celebró el pasado sábado con el desfile tradicional y la recogida de premios en la Plaza del Ayuntamiento.

La cabalgata comenzó alrededor de las seis de la tarde y finalizó a las 9 de la noche en la Plaza de los Reyes de España donde se otorgó a todos los participantes un recuerdo del Carnaval 2013.

Después se pasó a la entrega de premios por parte del Concejal Delegado de Cultura y Festejos, Antonio Luis Galindo Casado, los cuales iban desde el quinto premio dotado con 100 euros, hasta el primero dotado de 500.

En el primer puesto quedó el grupo "Las Veteranas" que llevaba un disfraz muy original de árbol, en segundo lugar quedó la Asociación Ponte Wapa con un disfraz de leones y cebras y en tercer lugar  Diablada Bolivia con un baile regional. Los grupos que ocuparon el cuarto y el quinto lugar fueron La Asociación Folklórica de Nuestra Señora de los Remedios y  El Lerele, respectivamente.

El carnaval estuvo teñido por las críticas de la actualidad más reciente, donde las asociaciones de vecinos aprovecharon para satirizar con la situación actual de crisis que vivimos, así como con la corrupción política o Eurovegas.

Según ha informado a este periódico la coordinadora del evento, la cual prefiere quedar en el anonimato, “la gente ha participado mucho a pesar de la crisis” y “se nota en la calle el descontento general”. La cabalgata se caracterizó por las continuas pancartas de crítica como “Decíais que no y Eurovegas se queda en Alcorcón”  o “la banca siempre gana”. No faltaron los disfraces tradicionales como los cavernícolas o la temática de fantasía, además de los bailes regionales de los países latinoamericanos que tiñeron el carnaval de colorido.

Comentarios

¿Nombre de la coordinadora del evento?

Faltan hiperenlaces y texto alternativo de foto.

Mirad los cambios de edición realizados.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech