GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Un nuevo pacto para Alcalá

Noticia
Economía
El acto fue celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, donde se contó con los miembros de la corporación municipal.

Durante este mes de marzo se ha firmado de un renovado pacto Local en Alcalá de Henares. El acuerdo de estos pactos se viene realizando desde el año 2004, cuando por primera vez se promulgaba el Pacto Local para el desarrollo y el empleo. Esta inciativa fue en su día configurada por el ayuntamiento de Alcalá de Henares junto a UGT y CC.OO y se fundamentaba en la reactivación de la economía. 

El nuevo Pacto Local 2016-2020 ha estado firmado por Javier Rodriguez, alcalde de la ciudad, así como también por el presidente de AEDHE ( Asociación de Empresarios del Henares) , Jesús Martín en nombre de U.G.T, Jesús La Roda, y por último, Santiago Clemente en representación de CC.OO. La finalidad de este acuerdo de cuatro años viene a articularse en torno a una idea continuativa de la economía y del empleo en Alcalá de Henares. Por otra parte,  se ha señalado que este Pacto ayudará a “ afrontar estos nuevos escenarios con un enfoque multidisciplinar pero con un mismo objetivo, trabajando desde lo local pero pensado en global”

Este renovado proyecto será llevado a cabo a través de cuatro mesas de trabajo especializadas, las cuales se reunirán cada mes. Sin embargo, lo innovador de esta ocasión es la inclusión de una mesa de Economía Social.

Desarrollo en Drupal por Suomitech