GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Trajano Iberia se endeuda para comprar Alcalá Magna

Noticia
Economía
Centro comercial Alcalá Magna. Foto de Pedro E. Andarelli
El grupo inmobiliario ha solicitado a ING Wholesale Banking un préstamo millonario para poder comprar el centro comercial de referencia de Alcalá de Henares

La socimi Trajano Iberia habría pedido a ING Wholesale Banking un crédito de 57 millones y medio de euros,  según informa ejeprime.com (diario de información económica del sector inmobiliario), para poder completar la adquisición del centro comercial Alcalá Magna.

Con este préstamo, la compañía consigue el importe de 100 millones de euros que se le pedía para comprar el establecimiento a Incus Capital, propietario desde hace dos años tras desembolsar 82 millones de euros.

Para el fondo Incus Capital, esta transacción se enmarca dentro de su plan de vender otros tres centros comerciales más que tiene en España: El Mirador de Cuenca, Alzamora de Alcoy (Alicante) y Los Alcores en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Por su parte, a través de la compra del centro comercial alcalaíno, Trajano Iberia alcanza los 282 millones de euros de inversión en España desde su lanzamiento en junio de 2015. De esta manera la socimi cuenta ya con una cartera de 5 activos y un total de 151.000 metros cuadrados de superficie gestionada.

Carlos Manzano, responsable de la división inmobiliaria de Deutsche Bank en España y Portugal, reconoce que Trajano,“invirtiendo en activos de calidad, diversificados, con recorrido en valor y buenas expectativas de crecimiento en rentas”, ha sabido aprovechar la situación del ciclo inmobiliario que se está produciendo en estos dos países .

Alcalá Magna, segunda gran superficie que adquiere la socimi, se encuentra en una de las principales zonas residenciales de Alcalá de Henares. Sus 34.165 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles, reciben anualmente  unos 5 millones de visitantes. Sus tiendas, entre las que destacan Mercadona, Lefties, H&M, Mango y grupo Inditex, obtienen en torno a 64 millones de euros al año. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech