GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Queda desarticulada una red de trata de mujeres que las utilizaba de “camellos”

Noticia
Sociedad
La policía española comenzó a investigar el caso gracias a la madre de una de las chicas que se encuentra en Rumanía.

Una red dedicada a la explotación sexual de mujeres rumanas ubicada en un club de alterne en la provincia de Albacete ha sido desarticulada por Agentes de la Policía Nacional.  Además de esta explotación sexual de las mujeres esta organización traficaba con estupefacientes utilizando a las mujeres como “camellos”. Estas se dedicaban a transportar la droga dentro de sus vaginas para que en caso de una posible redada o control policial fuese más difícil de encontrar. Esta banda organizada consistía en seis miembros, los cuales han sido todos detenidos. Todos ellos eran de nacionalidad rumana menos uno de ellos de nacionalidad polaca.

Siete mujeres han sido liberadas en la desarticulación, las cuales estaban siendo explotadas por los miembros ahora detenidos. La Policía, además han rescatado a un bebé de tan sólo seis meses, hija de una de las víctimas. Estas mujeres, todas jóvenes, eran obligadas a ejercer la prostitución en el club donde se ha llevado a cabo la redada. Asimismo estaban forzadas a todo tipo de agresiones físicas y sin ningún tipo de remuneración por los servicios que llevaban a cabo. El prostíbulo era una nave industrial donde los agentes encontraron varias armas blancas, teléfonos móviles de última generación y sustancias estupefacientes de todo tipo.

Los proxenetas guardaban la documentación personal de las mujeres para evitar que huyesen. Tras más de seis meses de investigación han conseguido acabar con el calvario de estas jóvenes. La búsqueda comenzó por varias denuncias desde el país de donde provenían las mujeres. Fueron engañadas para venir a España desde Rumanía para trabajar y acabaron por ser obligadas a traficar y practicar la prostitución. Las autoridades rumanas, pusieron los hechos en conocimiento de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de la Policía Nacional española y las gestiones a posteriori permitieron a los agentes comprobar la existencia de un clan y la liberación de las perjudicadas.

Desarrollo en Drupal por Suomitech