No solo ciudades como Barcelona, que hoy aparece inundada de rosas y libros, vive con intensidad este día. Otra ciudad como Madrid, también apuesta por ser una ciudad lectora, por el fomento de este hábito y por el impulso de que convertirse en una capital amante de los libros. Por este motivo desde el Ayuntamiento de esta ciudad, ha querido celebrar el Día del Libro, aprobado por la Unesco en París en 1995, poniendo a la disposición del público multitud de actividades culturales.
En la Plaza Mayor, tendrá lugar una actividad lúdica y participativa dirigida a todos los públicos. ‘El Mercado de las Palabras’ consiste en una representación de un mercado con puestos al que los visitantes se pueden acercar para interactuar con los vendedores. Mediante esta técnica innovadora, los participantes podrán aproximarse a las palabras a través de diversos juegos con el fin de que valoren la lectura y la literatura.
En el centro de la ciudad y en una de sus calles más famosa, ‘Gran Vía’, se han colocado distintos puestos en los que se pueden adquirir libros a todos los precios.
También el barrio de Huertas, donde vivieron Cervantes, Lope de Vega y Góngora, festejará este día con teatros infantiles, juegos tradicionales y talleres de escritura.
Las redes sociales se han unido a las celebraciones e invitan a los madrileños a compartir el título del libro que más les ha marcado y que piensan que es indispensable en la biblioteca de cualquier persona. Los que quieran participar pueden hacerlo con el hashtag #MilibroparaMadrid.