GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Lotería Nacional para Alcalá de Henares

Noticia
Economía
Administración de Loterias de Alcalá de Henares Nº14.
Varias sucursales de loterías de la ciudad alcalaína tenían el primer premio

En Alcalá de Henares ha caído el primer premio de la Lotería Nacional de este jueves. Varios de sus vecinos han sido agraciados con 300.000 euros por serie por llevar el número 09006, primer premio del sorteo. Los agraciados todavía no han acudido a recoger el premio, pero desde las administraciones de lotería esperan que lo hagan durante esta semana. Otras ciudades como Guadarrama, Cartagena, Alicante o Marbella también han tenían el número. El segundo premio tenía un valor de 60.000 al número 50404 que ha sido repartido en Málaga, Granada y Valencia.

Los premiados que sí han pasado a recoger sus premios han declarado que, debido a la situación de crisis en la que se encuentra el país, el dinero o lo ahorrarán o taparán agujeros. Además, Loli, de 42 años, agraciada con el primer premio, ha expresado su perplejidad, porque su familia estaba atravesando unos duros momentos tras quedarse su marido en paro hace unos meses.

La Lotería Nacional es un juego de azar que depende de la empresa pública, perteneciente al Ministerio de Economía y Hacienda, Loterías y Apuestas del Estado (LAE). El primer sorteo de la lotería, tal y como la conocemos hoy, se llevó a cabo en 1811.

El juego consiste en elegir cinco números con un precio variable, según el día de la semana. Se introducen bolas numeradas en el conocido bombo, que también es el logotipo de la compañía. Aunque el que más expectación crea es el sistema de bombos múltiples. Este consiste en establecer hasta cinco bombos de manera simultánea con diez bolas cada uno.

Desarrollo en Drupal por Suomitech