La franquicia más taquillera de la historia ha vuelto a las pantallas de los cines el pasado 27 de abril con su nueva y última entrega “Los Vengadores Infinity War”. El film cinematográfico de Marvel ha recaudado 519 millones de euros en su primer fin de semana. Con esta cifra se convierte en el estreno más taquillero de la historia superando a otras películas como “Fast & Furious 8” que hasta este momento poseía el récord mundial con 447 millones de euros.
En Estados Unidos la película dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo ha conseguido ingresar en sus arcas 206 millones de euros. La superproducción se ha proyectado en 4474 salas. Con este nuevo éxito, Marvel Studios se consolida como el rey de la taquilla en Hollywood. En España ha cosechado 5 millones de euros tras su primer fin de semana, de momento el mejor estreno de 2018.
Los Vengadores Infinity War reúne a todos los héroes del universo Marvel, desde el veterano Iron Man interpretado por el polifacético Robert Downey, Jr. hasta “Los Guardianes de la Galaxia” que se estrenan en el amplio grupo de “Los Vengadores”.
El argumento gira en torno el objetivo del titán Thanos, interpretado por Josh Brolin, con conseguir las seis gemas del infinito para acabar definitivamente con el universo. El grupo de héroes de la franquicia deberá intentar evitar esta tragedia y frenar al mayor enemigo con el que se han topado nunca.
Otro de los personajes importantes en la tetralogía de Marvel es “Black Panther”. Desde su estreno a mediados de febrero, la película protagonizada por el nuevo héroe de Marvel, que acabó con 35 años de prohibición en los cines de Arabia Saudí, ha ingresado más de 1330 millones de dólares en todo el mundo.