GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

LAS MAYORES ELECCIONES DEL MUNDO

Noticia
Internacional
Joven en las elecciones parlamentarias. Reuters.
Las elecciones más duraderas comienzan hoy en la India teniendo como favorito al candidato del partido nacionalista hindú BJP, Narendra Modi, en unas votaciones con 814 millones de electores. Estas elecciones finalizarán el 12 de mayo después de pasar por las nuevas fases que comprenden estas elecciones. Posteriormente, el 16 de mayo tendrá lugar el recuento y los resultados.

 

El dominio de los Gandhi se ve amenazado ya que giran entorno a él varios escándalos de corrupción y se predice una victoria del Partido Bharatiya Janata liderado por Modi. Al Partido del Congreso se le recrimina la lamentable situación de las carreteras, el paro de los jóvenes, los cortes de electricidad y la escasa evolución que ha sufrido el país en los últimos años. Es también motivo de reproche la corrupción que actualmente se da en el Gobierno y que cada vez es más visible.

La familia Gandhi ha gobernado la India durante 49 años y esta sería su primera derrota, sus principales motivos serían la desaceleración de la economía, su crecimiento negativo y los múltiples escándalos de corrupción que rodean al Gobierno además la imagen del partido está debilitada ya que se considera que su toma de decisiones viene dada por la presión de sus aliados. Es el país con mayor diversidad del mundo por lo que es importante tener en cuenta los diferentes factores como la religión, la clase social y la raza.

Según las encuestas se visualiza una probable victoria para el partido nacionalista hindú BJP. Su candidato Narendra Modi, gobernador del Estado de Gujarat desde 2001 se muestra como un líder estricto y con carácter aunque tampoco escapa de la polémica ya que se le acusó de ejercer poco poder para impedir en 2002 que tuvieran lugar las batallas que tuvieron como resultado una matanza en la ciudad de Ahmedabad de musulmanes.

También hay que tener en cuenta el sector más joven del país quien muestra un descontento con los partidos de siempre.

Desarrollo en Drupal por Suomitech