GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La Semana Robótica se celebra en Alcalá de Henares

Noticia
Jornadas Semana Robótica 2013
La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá será la sede, un año más, de la celebración de la Semana de la Robótica. Esta edición tendrá importantes novedades, según han informado los organizadores.

Las actividades se dividirán en tres fases -Alcabot de primavera, Alcabot de verano y Alcabot de otoño-. Así se adaptan a los calendarios académicos de los alumnos de los nuevos grados que necesitan durante el curso mayor dedicación a los estudios. La primera de las citas se celebrará en el mes de abril. En la segunda se organizarán talleres y cursos, y en la tercera, tendrán lugar el resto de actividades de robótica con competiciones, conferencias, debates etc.
 

Fases de la semana
La primera fase se desarrollará entre el viernes 11 por la tarde y el sábado 12 por la mañana, cuando acudirán 30 institutos seleccionados para participar en el Taller TuBot. Bajo el lema 'Ven a la Universidad de Alcalá y construye Tu roBot', los equipos participantes construirán y programarán un robot de 'minisumo'. Posteriormente lo pondrán a prueba en una competición que se realizará el miércoles 16 por la tarde.
Por cada instituto participa un único grupo de dos alumnos donde se ha apostado por grupos mixtos para incrementar la participación femenina, seleccionados entre sus estudiantes. El sábado 12 de abril, el Departamento de Electrónica también organiza la clasificación española para la competición internacional Eurobot, donde sólo participan tres equipos por país. http://www.eurobot.org/

Los tres mejores robots irán a Alemania en representación de España. Estas actividades coinciden el sábado 12 con la Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá, orientada a estudiantes de bachillerato con necesidad de información.  https://portal.uah.es/politecnica.

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech