GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La Residencia Lope de Vega tendrá un impacto económico de hasta 3 millones de euros al año

Noticia
Economía
Jornada de Puertas Abiertas en la Residencia Lope de Vega.
La Residencia Lope de Vega ofrecerá más de 400 plazas a los alumnos de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Estará ubicada en el Cuartel de Lepanto, edificio que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998, junto al casco histórico de la ciudad complutense.

La construcción de la Residencia  ha supuesto una inversión de 17 millones de euros, que han llevado a cabo tanto la propia universidad como la empresa inglesa The Student Housing Company.

Según la UAH, la llegada de los nuevos estudiantes al caso antiguo de la ciudad supondrá un beneficio económico de entre 1,5 y 3 millones de euros anuales, a partir del curso 2017-2018, cuando abrirá sus puertas.

El nuevo alojamiento universitario toma el nombre de uno de los ilustres estudiantes de la Complutensis Universitas, la antigua UAH. Además de Lope de Vega, otros insignes miembros de la Universidad Cisneriana fueron Tirso de Molina o Ignacio de Loyola.

Los estudiantes que se alojen en el edificio podrán disfrutar de unas instalaciones de más de 12.000 metros cuadrados, que se abrirán una vez terminen las obras de rehabilitación del edificio. Lo más valorado de la nueva estructura del Cuartel de Lepanto es su patio ajardinado interior, donde se llevarán a cabo distintos eventos culturales que podrán disfrutar todos los miembros de la comunidad universitaria alcalaína.

Este sábado uno de abril todos los interesados pudieron recibir una visita personalizada, pues se celebró la Jornada de Puertas Abiertas. La UAH, además de resolver todas las dudas que surgieron sobre las instalaciones, invitó a café y pastas a quienes acudieron a tal evento.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech