GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La Librería Cervantes: exitosa e independiente

Entrevista
Economía
Fachada de la Librería Cervantes
Javier, el dueño de la librería más antigua de Alcalá de Henares, nos recibe en el negocio que su padre abrió hace más de 60 años y nos revela las claves para sobrevivir en el tiempo

 

 

 

Javier asegura que cuando cogió el negocio, su sueño era dejar a un lado la prensa, las revistas y el material escolar para convertirlo en lo que es hoy: una librería con tan solo eso, libros. “La verdad es que lo fui eliminando según iba pagando la hipoteca. Según iba quitándome plazos iba eliminando los fascículos, las revistas, los periódicos… Hasta que me pude permitir el placer de vivir tranquilo de los libros, lo que me gusta”, asegura el dueño.

La Librería Cervantes no solo es un lugar de venta de libros, sino la casa de la cultura y el debate. Javier cuenta, con evidente emoción, que se organizan varias tertulias entre lectores, al principio, hace ya más de die años, en una pequeña tetería, con tan solo 15 personas asiduas de la librería, pero en la actualidad se celebran en una sala de la Casa de Cervantes, de la Comunidad de Madrid.

Comentarios

Otra interesante entrevista a un librero. Además del cariño con que describe a su negocio, me sorprende muchísimo que no haya "pervertido" su negocio con nuevas líneas de venta de productos de papelería o imprenta. Es difícil la supervivencia económica de los que creen en la librería como un espacio puritano dedicado al culto de los libros. Sin embargo, por lo que se ve, este hombre ha conseguido congeniar su sueño con un negocio de éxito.

 

Las librerías son un ejemplo de aquellos negocios que siempre se deberían mantener, tienen ese ambiente especial que cualquiera debería sentir.

Desarrollo en Drupal por Suomitech