GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La Feria del libro de Alcalá de Henares calienta motores

Noticia
Local
Los cuencos utilizados en el concierto|laboratoridelcaos.com
Durante el pasado sábado, la plataforma "Otra Forma de Moverte", creada por las Concejalías de Salud y Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, organizó una jornada lúdica y didáctica con motivo de la próxima celebración de la Feria del libro en toda la localidad alcalaína.

Esta fecha es especialmente importante este año, dado que la ciudad complutense acogió ayer día 23 de Abril la entrega del premio Príncipe de Asturias 2013.

A lo largo de toda la tarde, gran variedad de actividades de ocio completamente gratuitas pudieron ser disfrutadas por los más jóvenes de todo el municipio, creándose un estupendo ambiente cultural.

En el pabellón, a partir de las 17:00 se desarrolló la IX Jornada de Liga Fútbol Chapa. Drantue toda la tarde se pudo disfrutar de talleres de Masaje Tailandés y Reiki, que relajaron el cuerpo y la mente de los asistentes. En esta misma línea, un grupo de jóvenes ofreció un Taller de Flores de Bach, enseñando a tratar situaciones complicadas de la vida cotidiana mediante alternativas saludables. Todo esto acompañado por infusiones de diferentes sabores.

Las actividades también salieron a la calle. En la Plaza de Cervantes se celebró un concurso de disfraces en el que se premiaba a los jóvenes alcalaínos la originalidad y similitud con los personajes de cuentos. Además, una animación teatral inundó las calles del Casco Histórico.

Para completar la tarde, los más pequeños pudieron disfrutar de una gran variedad de videojuegos en pantalla gigante gracias a la iniciativa de la Asociación Juvenil Galima. Por otro lado, el broche final llegó de la mano de Rafa Monsonís con su concierto de cuencos cantores tibetanos, un espectáculo que ofreció armonía y confort a todos los asistentes.

Desarrollo en Drupal por Suomitech