GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La cuna de Cervantes como reclamo turístico

Noticia
Economía

 

 

 

 

Los múltiples atractivos de una de las ciudades más importantes de nuestro país son evidentes. Alcalá de Henares es un reclamo por muchos motivos. Desde el turismo gastronómico, donde poder disfrutar de la típica y centenaria comida castellana. Pasando por los múltiples enclaves históricos, que han llevado a la ciudad a multiplicar la afluencia de turistas en los últimos añosLa ocupación de hoteles y otros alojamientos ha aumentado considerablemente desde que la ciudad fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998. De apenas 500 reservas se ha pasado a alcanzar las 3000. 

 

En los tiempos actuales de crisis, es importante fomentar uno de los sectores económicos más importantes de nuestra tierra, el turismo. La Comunidad de Madrid es un crisol de oportunidades culturales que visitar, y queda bien latente en los casi 5.800.000 turistas nacionales que visitaron la comunidad en el pasado año. Pero estos datos no solo corresponden al turismo de Madrid Capital, ya que hay muchos reclamos que destacar, principalmente los monumentos que han perdurado con el paso de los siglos, como el Palacio Arzobispal, la ciudad Complutum y el antiguo Colegio de San Ildefonso. 

 

 

Plaza de Cervantes, en el Cásco Histórico de Alcalá de Henares.

 

Pese a que la propia infraestructura de la ciudad es un gran atractivo turístico en sí, hay ciertas fiestas estacionarias que tienen mucho seguimiento. Es el caso de la Semana Santa, una de las fiestas nacionales más destacables y que más ingresos genera. Se calcula en una media de casi 60 euros diarios la cantidad que invierten los turistas que visitan la ciudad en esta época. Gran parte de la culpa de este éxito es gracias a la hermandad y cofradía de María Santísima de la Soledad Coronada, creada en el año 1508.

 

Comentarios

 

Me ha gustado mucho este artículo y sobre todo el insitu porque ambienta muy bien la ciudad de Alcalá de Henares y es interesante tratar el tema del turismo en una ciudad como lo es ésta, que además es Patrimonio de la Humanidad y recibe un gran número de turistas aunque no lo parezca. 

El centro de Alcalá de Henares y concretamente la Plaza de Cervantes son lugares muy emblematicos de la ciudad y con gran ambiente. Muy buen lugar para grabar el vídeo de la noticia.

Desarrollo en Drupal por Suomitech