GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La Comunidad de Madrid acepta buscar una solución para desbloquear Live! Madrid

Noticia
Economía
Esbozo de Madrid! Live (Fuente: The Cordish Companies)
El gobierno de Cristina Cifuentes y el grupo Cordish volverán a reunirse después de que el Ejecutivo regional rechazara la construcción del macrocomplejo.

La Comunidad de Madrid ha aceptado reunirse con los responsables de la empresa norteamericana Cordish en busca de una solución que permita reactivar el proyecto Live! Madrid. Entre las distintas opciones, se apuesta porque el promotor asuma el coste de las infraestructuras o bien que se desarrolle sin ser un Centro Integrado de Desarrollo (CID).

Después de que el pasado 24 de marzo el portavoz del gobierno regional, Ángel Garrido, descartara de forma taxativa la construcción del proyecto Live! Madrid por considerar las condiciones del grupo Cordish inaceptables, el gobierno de Cifuentes está dispuesto ahora a buscar una solución que desencalle la negociación. Por su parte, el grupo norteamericano ha decidido no rendirse y sigue dispuesto a construir su macrocomplejo de ocio en el municipio madrileño de Torres de la Alameda, ubicado en la zona del Corredor del Henares.

El gran escollo que encontraron los técnicos de la Comunidad de Madrid reside en que Cordish solo se compromete a realizar la almendra central del hipotético proyecto, que incluiría únicamente plazas hoteleras y el casino. No se incluirían por tanto las zonas deportivas y culturales. Para ello, la inversión por parte del grupo americano estaría representada por un montante de 500 millones, frente a los 340 millones de inversión pública en infraestructuras vinculadas al macrocomplejo. Desde el ejecutivo regional tildaron estas cifras de “inadmisibles”.

El otro escollo de la puesta en marcha de Live! Madrid es el criterio en contra de los técnicos de activar la figura de centro integrado, un procedimiento excepcional que requería el carácter multisectorial de las actividades del proyecto. Este rasgo solo podría asegurarse si el proyecto presentado por Cordish se desarrollara en todas sus fases.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech