Las coreógrafas y bailarinas desempeñaron un papel muy importante con respecto a la evolución de esta disciplina. Las protagonistas querían crear nuevas formas de expresión y liberación del cuerpo femenino. Además, se enfrentaron y lucharon para acabar con las convenciones sociales y el rígido canon del ballet romántico.
El proyecto presenta siete áreas que hacen referencia a las 7 mujeres representantes de este cambio en la danza. Comienza con Isadora Duncan y sigue con Loïe Fuller, Tórtola Valencia y Joséphine Baker que fueron las primeras en romper con tabúes y clichés de algunos bailes como el cabaré o el charleston. Continúa con el expresionismo de Mary Wigman para terminar con Martha Graham y Doris Humphrey.
En este espacio puede verse a la bailarina profesional Agnès López Río, que recrea los movimientos más conocidos de estas artistas mediante una experiencia audiovisual envolvente. La exhibición ha sido comisariada por María Santoyo y Miguel Ángel Delgado que han tenido la ayuda de la Doctora en Filosofía por la UCM y experta en teoría de la danza Ibis Albizu.