GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Línea 1 - Metro Madrid: nuevas mejoras

Reportaje
Sociedad
La línea 1 del Metro de Madrid, la segunda más transitada de la capital y de las primeras en construirse, será reformada durante cuatro meses de cierre al público.

 La línea 1 de Metro de Madrid fue la primera línea de metro de toda España, inaugurada, por el rey Alfonso XIII, el 17 de octubre de 1919.

El primer proyecto de ampliación que se realizó en el sistema suburbano de la capital comenzó con éste recién creado, y el 26 de diciembre de 1921 se inauguró un nuevo tramo, prolongando la línea hacia el sur desde la Puerta del Sol y bajo las calles de la Magdalena y Atocha hasta la estación de Mediodía, actual estación de Atocha.

La línea ha seguido creciendo durante los siguientes años, con ampliaciones en 1923, 1961, 1988 y en 2004-2007. Actualmente a línea 1 discurre por un total de 33 estaciones.

En los últimos días, esta línea vuelve a adquirir protagonismo debido a una nueva reforma de casi 70 millones de euros que mantendrá durante cuatro meses cerrada la línea al público.

A pesar de que Cristina Cifuentes ha anunciado que pondrá a disposición de los usuarios una línea de buses alternativa, la idea no ha sido bien recibida por los ciudadanos.

 

 

 

 

Y es que con un total de 85 millones de viajeros, es la segunda línea con mayor tránsito del metropolitano madrileño.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech