GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Karl Lagerfeld en contra del movimiento feminista #Metoo

Noticia
Sociedad
Diseñador creativo de Chanel @KarlLagerfeld
El director creativo de Chanel, de 84 años, cargó sin pelos en la lengua contra las modelos a las que calificó de «estúpidas, tóxicas y criaturas sórdidas»

El director y diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld, ha vuelto a generar una tensa polémica con sus palabras. Esta vez a raíz de sus declaraciones en la revista francesa Número Magazine el 12 de abril, donde reconoció estar “harto” de los movimientos Time’s Up y #MeToo, ambos en defensa de los derechos de las mujeres.

Con respecto a la multitud de casos de acoso que se están destapando en los últimos meses y, y en especial, dentro de la industria de la moda, como la reciente acusación al estilista Karl Templer, Lagerfeld defiende firmemente a su compañero de profesión y desprecia la versión de las jóvenes a las que supuestamente Templer intentó bajarles los pantalones: “Si no quieres que te bajen los pantalones, no seas modelo, únete al convento de monjas, siempre habrá un lugar para ti”. Además, calificó a todas ellas de ser «estúpidas, tóxicas y criaturas sórdidas».

Las polémicas declaraciones del diseñador no tardaron en generar reacciones vía Twitter. La actric Whitney Cummings respondió con el siguiente tweet en el que dice estar harta de viejos ricos con colas de caballo blancas que ganan dinero con las inseguridades de las mujeres:

Mucho más crítica fue la actriz Rose McGowan, una de las impulsoras del movimiento #MeToo y también una de las primeras en denuncias públicamente los casos de acoso sexual en Hollybood, que inició el hashtag #BoycottChanel para pedir que no se consuman productos de la marca diseñada por Lagerfeld.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech