GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Jean-Marie Le Pen renuncia a presentarse a las elecciones regionales

Noticia
Internacional
Jean-Marie Le Pen en su casa
París, 13 abr (EFE).- Jean-Marie Le Pen, fundador e histórico líder del partido ultraderechista francés Front National (FN), ha renunciado a su posible candidatura a las elecciones regionales de finales de año del país galo. Ha rechazado presentarse como candidato de la región de Provenza Alpes Costa Azul después de que sus posibilidades para ser votado cabeza de lista en la próxima reunión del Comité Político del partido se viesen mermadas después de que su hija y líder actual del FN, Marine Le Pen, afirmara públicamente que no le apoyaría.

 

 

La razón detrás de tal decisión fueron las últimas declaraciones del político, mencionadas en una entrevista a la revista antisemita Rivarol. En ella, Le Pen insistió en que las cámaras de gas fueron “” de la II Guerra Mundial y en que Francia está gobernada por inmigrantes, refiriéndose con esto último al origen español del primer ministro francés, Manuel Valls, que obtuvo la nacionalidad francesa hace veinte años. Debido a ello, Marine Le Pen le ha desautorizado públicamente, amenazándole incluso con llevar al caso a un comité disciplinario, recoge EFE.

Jean-Marie Le Pen cuenta, sin embargo, con conservar su puesto de eurodiputado y la presidencia de honor del FN. Además, recomienda como cabeza de lista a su nieta, Marion Maréchal Le Pen, aunque no para gobernar. “Dirigir la lista es una cosa y presidir la región es otra”-ha explicado- “espero que Marion incluya a Gollnisch [Bruno Gollnisch, su antigua mano derecha] en su lista y que pueda gobernar la región si ganamos. Ella ya es diputada”.

Desarrollo en Drupal por Suomitech