GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Historia y gastronomía van de la mano

Reportaje
Sociedad
La aparición de la ciudad de Alcalá de Henares en Masterchef, ha sido un gran patrocinio a nivel turístico. Sus habitantes se muestran complacidos por poder ver su majestuosa ciudad en el centro del panorama nacional.

 

 

 

La ciudad de Alcalá de Henares no necesita presentación. Con más de 200.000 habitantes y más de 2000 años de historia, es una de las ciudades más importantes de España y de Europa. Destaca por muchos aspectos, empezando por su lema Ciudad del saber. Y no es para menos, ya que la cultura y la educación son dos pilares fundamentales de la historia de este lugar. Entre el renombre del gran literato Miguel de Cervantes Saavedra y la histórica Universidad de Alcalá de Henares, la ciudad se ha ganado un sitio entre las más prestigiosas a nivel intelectual.

Por estos motivos no es imprescindible que este paraje necesite promocionarse, ya que lo hace por sí solo. Pero nunca está de más, y menos si es de forma gratuita. Esto es lo que ha ocurrido gracias a su aparición en el programa televisivo de gastronomía más importante de nuestro país, Masterchef. Los espectadores pudieron disfrutar durante casi una hora de la magia y la grandeza que alberga la antigua Complutum romana. Se escogió la ciudad para grabar el que sería su segundo programa de la tercera temporada. Un hecho que probablemente realce, la popularidad de la antigua villa.

Fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso, en la Plaza de San Diego.

El programa se emite en el prime time de los martes, pudiéndose ver algunos lugares tan emblemáticos como el Paraninfo de la Universidad y la Plaza de San Diego. Es complicado calcular cuánto dinero tendría que haber invertido la ciudad para promocionarse en esa franja horaria y durante un tiempo tan prolongado. En este caso fueron casi 45 minutos. Hay un dato que se puede usar como referencia. Un simple spot publicitario de veinte segundos, en esa misma franja de la parrilla en una cadena privada, puede costar entre 8.000 y 25.000 euros.

Comentarios

Historia y panza van de la mano y cuando uno de los dos elementos falla, la cosa no puede ir bien. Nada mejor que irse a uno de los mesones de la localidad y gozar como cual Sancho Panza. 

MasterChef, al ser de TVE, tiene la obligación y el deber de mostrar todas las bonanzas gastronómicas de nuestro país y en este programa lo han conseguido. Se ve que el redactor es de buen comer con entrante, dos platos y postre en abundancia.

Desarrollo en Drupal por Suomitech