GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Fernando Galván comienza su nuevo mandato al frente de la universidad de Alcalá

Noticia
Fernando Galván toma posesión de su cargo
El rector de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Fernando Galván, ha tomado posesión de su cargo este miércoles y ha comenzado su segundo mandato enfatizando en la necesidad de contar con un nuevo modelo de financiación para los centros de educación superior y ha asegurado que la universidad mantendrá su carácter "crítico" con la situación social actual.

El rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, reelegido el pasado 27 de marzo, ha tomado posesión de su cargo en un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, además de otras autoridades como Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid; Lucía Figar, consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid; Marcial Marín, consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla- La Mancha; rectores de las universidades públicas madrileñas y castellano manchega y alcaldes de municipios del Corredor del Henares y Guadalajara.

Fernando Galván es catedrático de Filología Inglesa en la Universidad de Alcalá desde 1994. Éste será su segundo mandato como rector de la UAH, cargo que ocupa desde 2010. Anteriormente, fue vicerrector de Departamentos (2002-2006) y vicerrector de Planificación Académica y Profesorado (2006-2008).

Galván ha afirmado que la Universidad de Alcalá continuará rigiéndose con responsabilidad y transparencia, y ha establecido como propósitos en este segundo mandato reforzar aún más la internacionalización, seguir mejorando la investigación y la docencia, aumentar el empleo de las nuevas tecnologías y consolidar a la Universidad de Alcalá como una universidad socialmente responsable y comprometida con el medio ambiente.

En el acto, González ha asegurado que, aún en tiempo de crisis, el Ejecutivo madrileño “ha hecho un gran esfuerzo para seguir ayudando a la Universidad, como lo demuestran los más de 1.600 millones de euros que hemos destinado a la universidad en los dos últimos años, o el sufragar el 80 por ciento de los estudios universitarios a todos los alumnos de nuestras universidades públicas”.

Durante el acto, también ha tomado posesión de sus cargos el resto del equipo rectoral, que está organizado en 8 vicerrectorados (uno menos que en el anterior mandato).

Desarrollo en Drupal por Suomitech