GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Alcalá presenta Fundación nº1

Noticia
Economía
Ayuntamiento de Alcalá de Henares
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Pilar Fernández Herrador, presentaron el pasado martes “Fundación nº1”.

“Desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo una estrategia de empresa para lograr la plena inserción laboral de las personas con diversidad funcional” ha declarado el edil. El objetivo último del proyecto es la integración socio-laboral y el desarrollo de capacidades de personas con discapacidad dentro de un entorno profesional. Así, queda patente que el equipo de gobierno de Alcalá de Henares tiene el firme compromiso de trabajar por la integración de estos trabajadores.

Para lograrlo, se han introducido por primera vez las variables de situación socio-económica y familiar de las personas que quieren optar a un puesto de trabajo en el Centro Especial de Empleo, consiguiendo así, en palabras de Rodríguez Palacios “ofertar puestos de trabajo adecuados a las necesidades de las personas con diversidad”.

La Concejala Pilar Fernández declaró que desde el Ayuntamiento están intentando lograr una facturación mensual que se corresponda con las necesidades de la Fundación, a fin de evitar que el Centro Especial de Empleo siga dependiendo de las subvenciones municipales, como ha hecho hasta ahora.

El acto ha servido para promocionar y valorar públicamente la labor que se lleva a cabo en la Fundación nº1 y en el Centro y, sobre todo, para que las empresas alcalaínas tengan en cuenta la posibilidad de colaborar con ambas entidades para la consecución de un fin común: la inserción laboral de las personas con discapacidad funcional.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech