GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Contundente e inesperado triunfo en las primarias de Buenos Aires

Noticia
Internacional
Mauricio Macri festejando el triunfo

Gran impacto en el mapa político nacional del triunfo de la conservadora Propuesta Republicana, liderada por Mauricio Macri en las primarias de la ciudad de Buenos aires. Con un total del 98% de los votos escreutados, el gran vencedor de la jornada, revalido el triunfo del Pro en la capital, consiguiendo así que su candidato, se impusiera por goleada a su más directa rival, la que fuera vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti."Ayer fue un paso adelante muy grande", afirmó hoy Macri; el cambio va a estar representado por nosotros, finalizo de manera contundente el ganador.

 Mauricio Macri tenía declaraciones para cada uno de sus oponentes. Se dirigía al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, otro de los grandes perdedores de las primarias, con las siguientes palabras: "Nosotros creemos en el cambio y ellos ya gobernaron", haciendo alusión a la gestión de Massa como jefe de Gabinete de Cristina Férnandez durante los años 2008 y 2009 de la candidatura. Tras estas declaraciones en la rueda de prensa, queda retractado que no habrá ninguna posibilidad de alianza entre ambos para combatir al oficialista Frente para la Victoria en las presidenciales de octubre.

Otro de los grandes derrotados de estas primarias es el kirchnerismo, encabezada por Mariano Recalde, el cual trató de minimizar el impacto de su caída, donde se sitúan con casi ocho puntos menos que anteriormente. Lo que supone, un tercer lugar con un 18,7% de los votos, uno de sus peores registros en la ciudad. Los resultados de estas elecciones han dejado reforzada a la oposición con grandes triunfos en importantes distritos electorales. Comienza el pistoletazo de salida para la carrera por la Casa Rosada, y queda pendiente la gran batalla final por la provincia de Buenos Aires.

Desarrollo en Drupal por Suomitech