La cadena de supermercados Carrefour lanza en nuestro país una nueva oferta de productos precocinados en las secciones “Bio” y “Healthy”. La polémica surge porque esos artículos exóticos son nada más y nada menos que insectos: Un snack al que la sociedad occidental aún no está acostumbrada y por el que se paga hasta 7€ por un paquete de 14 gramos de grillos.
Esta comida ha sido clasificada por los nutricionistas como “el alimento del futuro”, debido a la gran proliferación de estos diminutos animales. Aseguran que son ricos en proteínas, vitaminas B1, B2 y B3, omega 3 y 6 y son una fuente importante de minerales como el hierro. Por otro lado, su producción implica emitir un 99% menos de gases de efecto invernadero. Así se reduce al mínimo la contaminación y el consumo de agua.
Sin embargo, a pesar de estos posibles beneficios, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) desaconseja su consumo, al menos hasta recibir la autorización de la UE, aunque ya se esté comercializando en países como Bélgica, Reino Unido, Holanda, Dinamarca y Finlandia.