GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Asociación Simbiosis: fomento y desarrollo de la Economía Social

Noticia
Economía
Asistentes a las jornadas en el local de la Asociación
Las I Jornadas de Economía Social de Alcalá de Henares tendrán lugar entre marzo y mayo.

La Asociación Simbiosis ha organizado las I Jornadas de Economía Social de Alcalá de Henares. Con estas jornadas, pretenden abordar uno de los problemas principales que afectan a Alcalá, como es el desempleo. Este genera exclusión social, conflictividad y trastornos en la salud. Cuenta con el apoyo de la Asociación de Agua de Mayo y SOM Energía Alcalá; además ha sido difundida por Agenda del Henares.

Comenzaron el día 14 de marzo y tendrán lugar hasta el día 29 de mayo en la ciudad de Alcalá de Henares y se llevan realizando en el local de la Asociación.

El objetivo de las jornadas es dar a conocer la Economía Social, qué es y en qué consiste. Para ello se impartirán diversas charlas sobre el tema; empresas tales como la residencia cooperativa para mayores Trabensol, la cooperativa de mujeres Driadas, la aseguradora cooperativa Contis, el cohousing Entrepatios o la Asamblea de parados y precarios de Asturias, acudirán al evento para contar experiencias de primera mano. También habrá una parte más práctica con dos talleres para aprender a crear una cooperativa y otro para identificar oportunidades de emprendimiento social en la comarca del Henares, organizado por la asociación Reiniziar de Guadalajara, la asociación torrejonera de desarrollo comunitario EcosTJ  y Simbiosis.

La Asociación Simbiosis nació en la primavera de 2015 en Alcalá de Henares y una asociación que tiene como objetivos principales fomentar y difundir la Economía Social. Se basa en anteponer a las personas al lucro, busca el funcionamiento democrático en las organizaciones y una repercusión social y ambiental positiva de las actividades empresariales. Está constituida por personas de varias edades y condiciones: desempleados y trabajadores que, o bien están en situación de precariedad, o no están conformes con las dinámicas de trabajo de las empresas convencionales, que dificultan la conciliación y el desarrollo personal, entre otros.

Desarrollo en Drupal por Suomitech