GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Aprobada la tercera fase del Proyecto de renovación de la red de saneamiento

Noticia
Economía

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado este jueves el inicio del expediente de contratación para la realización de la Fase III del “Proyecto de renovación de la red de saneamiento en Alcalá”. El proyecto costará 999.900,03 euros y, según el edil de Obras y Servicios de Alcalá, Javier Fernández, “cuenta con la financiación de Cohesión de la Unión Europea, y afecta a un total de 19 calles que cuentan con diversos problemas de saneamiento (...)".

La Segunda Fase de este mismo proyecto tuvo lugar el pasado lunes 27 al corte de la Calle Colegios y las calles San Pedro y San Pablo, los cuales se mantendrán aún durante mes y medio. Esta tercera plantea intervenir en 19 calles de cuatro distritos de la ciudad (los distritos I, II, III y V). En palabras del  edil, se trata de "unos trabajos indispensables para terminar con los problemas originados de la antigüedad de las viviendas, y poder mejorar así la calidad de vida de los vecinos".

Entre las obras que se llevarán a cabo se encuentran, entre otros muchas, la sustitución de 18 metros de colector roto en la Calle Cid Campeador, la independización de dos colectores en la Calle Don Juan I (ambos en el Distrito I), la instalación de imbornales para eliminar las instalaciones en la calle Luis de Alcalá (Distrito II), la realización de una conexión, mediante un pozo de alivio, para repartir los caudales en la calle Diego Ros y Medrano y Alcor (Distrito III) y la instalación de válvulas anti-retorno en la Senda Perdida (Distrito V). 

Más información http://www.ayto-alcaladehenares.es/portalAlcala/contenedor1.jsp?seccion=...

Durante la primera fase, las obras de la calle Colegios se detuvieron durante una semana http://www.ayto-alcaladehenares.es/portalAlcala/contenedor2.jsp?seccion=...

Desarrollo en Drupal por Suomitech