GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Alcalá abre las puertas de la Escuela de Emprendimiento Femenino

Noticia
Economía
Fuente: Dream Alcalá
El proyecto, promovido por la Concejalía de Igualdad, comienza el 4 de abril, y está dirigido a mujeres que deseen desarrollar o planificar un proyecto empresarial

Mujeres emprendedoras. Esta es la máxima de la Escuela de Emprendimiento Femenino, uno de los nuevos talleres promovidos por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Presente ya como novedad en la programación del pasado año, el ayuntamiento alcalaíno vuelve a incluirla este 2017. Se compone de un total de 20 sesiones, distribuidas de abril a junio y de septiembre a octubre, cada martes de 9:30 a 12:30 horas. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 3 de abril.

            La Escuela de Emprendimiento Femenino forma parte de los Talleres de Igualdad, cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de avanzar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Su programación incluye módulos formativos, tutorías individualizadas y jornadas de intercambio, dirigidos a proporcionar herramientas que ayuden a las participantes a crear o mejorar su empresa. Se trata de una actividad gratuita que incorpora técnicas de marketing, de creatividad y diseño en la web, e incluso manejo de redes sociales como Facebook.

            La Concejalía de Igualdad de Alcalá de Henares se ha propuesto fomentar y tomar conciencia del papel de las mujeres frente a las desigualdades. Así, en el resto de talleres se pueden encontrar actividades de intercambio de tareas, o seminarios para la convivencia en igualdad, donde se trabaja la educación y corresponsabilidad de hombres y mujeres. Asimismo, en convenio con la Universidad de Alcalá, la iniciativa "Aula Abierta" aporta un espacio de reflexión y debate sobre la igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

            Una fuerte apuesta por la mujer, como ya ocurrió el pasado noviembre en el Día Internacional del Emprendimiento Femenino, donde se reivindicó la relevancia de la mujer en el terreno laboral. Ahora el Ayuntamiento ofrece una oportunidad a las futuras empresarias, que se pueden inscribir al curso directamente en la Concejalía de Igualdad (C/ Siete Esquinas, 2) o enviando un correo electrónico a coordinacionigualdad@ayto-alcaladehenares.es.

Comentarios

La creación de espacios para fomentar el empoderamiento de la mujer para la igualdad real en todos los ámbitos y, en especial, en el laboral me parece un paso adelante para conseguirla. ¡Gracias por un artículo tan interesante!

Desarrollo en Drupal por Suomitech