GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Adif lanza 600.000 millones en Bonos Verdes

Noticia
Economía
Sede de Avid (Fuente: Creative Commons)
Adif Alta Velocidad ha lanzado una nueva emisión de 'bonos verdes' por importe de 600 millones de euros con vencimiento a ocho años.
Es la segunda vez que  Adif realiza esta operación con bonos verdes. Tras el éxito obtenido la primera vez el año pasado cuando emitió la misma cantidad de bonos, posicionándose así como la primera empresa pública que opera en este mercado.
 
Esta nueva remesa ha registrado ya la mayor sobreoferta de todas las que esta compañía ha lanzado hasta ahora, incluso ha recibido peticiones de títulos que multiplican por 2,8 veces a los que se han emitido.
 
La compañía que preside Juan Bravo destinará los fondos levantados con la operación a financiar o refinanciar proyectos que generen beneficios ambientales o climáticos. Y enmarca esta operación en su compromiso de convertirse en una firma "medioambientalmente sostenible".
De hecho, prevé seguir "contribuyendo a promover este nuevo mercado de renta fija con el lanzamiento de nuevas emisiones en los próximos años", según ha avanzado en su último comunicado.
 
A pesar de estas novedades desde el pasado año, continúa con los bonos convencionales, con los que la compañía comenzó en 2014 con 1.000 millones y cerró al año siguiente por 1.600.
 
En cuanto a este año, según declaraciones de sus miembros, su objetivo es seguir invirtiendo con la finalidad de consolidar y mejorar la red del AVE y seguir trabajando en la zona del Mediterraneo, Galicia y País Vasco.
 
 
Desarrollo en Drupal por Suomitech