GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

“No existe pedagogía democrática”

Entrevista
Nacional
Ser progresista es luchar contra las tiranías que pisotean la democracia formal, así como contra la miseria y la ignorancia que imposibilitan la democracia material. Este es el manifiesto fundacional de UPyD, partido que se encuentra en el punto de mira debido a los malos resultados en las encuestas a tan solo un mes de las elecciones municipales y a siete de las generales

La primera pregunta, y casi obligada, al jefe de campaña de UPyD se refiere a la  perspectiva con la que afronta este partido el reto del  24 de mayo, la respuesta de Fran Jerez fue clara y concisa, ellos creen en las perspectivas de crecimiento, no apuestan por las encuestas y quieren trabajar en lo verdaderamente importante en estos momentos, trasladar su mensaje a los ciudadanos y juzgar sus resultados a partir de las elecciones. Fran Jerez también quiso hablar de un posible pacto con el partido de Albert Rivera, actual presidente de Ciudadanos, el cual no llegó a cumplirse por temas de transparencia, opacidad continua y en definitiva por constantes discrepancias en el modelo de concebir un partido.

 

En cuanto al futuro incierto que presenta el partido de Rosa Díez, el entrevistado quiso explicar que “UPyD existirá siempre que existan las necesidades que nadie cumple. La defensa de los ciudadanos, de la gente afectada por temas relacionados con preferentes, acosos sexuales como el caso de Zaida y temas como los de centralizar la sanidad y la educación”. También quiso destacar que lo importante son las ideas, no los partidos, y que quizá estemos ante el fin del bipartidismo lo que no sabe es si se convertirá en un tripartidismo o tetrapartidismo.

 

Al líder de campaña de UPyD no le preocupa el eje de la izquierda o el de la derecha, define su partido como un partido transversal, que combate contra la corrupción, que apuesta por la pedagogía democrática, la cual es inexistente en nuestro país, dice Fran, y que lucha por escuchar a la gente, formar un equipo con profesionales, y escuchar a todos los ciudadanos por igual.

 

Comentarios

Si UPyD cree en las perspectivas de crecimiento tal y como afirma el señor Jerez, igual la cúpula del partido, y concretamente Rosa Díez, deberían haber tomado otro camino junto a Ciduadanos cuando tuvo la oportunidad. El tiempo ha puesto de manifiesto que negarle la mano a Albert Rivera fue una mala idea -a los resultados de als elecciones de Andalucía me remito-.

La líder magente debería de dejar a un lado el orgullo y buscar soluciones, de lo contrario el crecimiento que esperan serán nulo o incluso negativo. Está claro que la estrategia no les ha funcionado, pero no parecen querer hacer autocrítica.

Seguramente, UPyD no pacte con Ciudadanos. Ni de lejos. Deberían haber tomado ejemplo en el pasado y haber dado el paso cuando se debía haber dado, y formar una colaición con Ciudadanos.

Ahora, el partido de Rosa Díez no para de buscar un salvavidas al que agarrarse antes de que llegue la tormenta del 24-M, que casi seguro que suponga un mazazo tremende sobre UPyD 

Además, a día de hoy si hay que contemplar pactos tendrían que ser entre la izquierda emergente, sobretodo Podemos y PSOE, quienes podrían aprovechar un mal resultado del PP en las elecciones municipales y locales y en las generales. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech